Criptomonedas, Blockchain, DeFi , NFT y los Metaversos

Criptomonedas

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​​​​

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar en 2021? Según el análisis proporcionado por expertos en criptomonedas, los tokens con mayor potencial son Bitcoin, Cardano y Compound. Bitcoin (BTC) Fue la primera criptomoneda en aparecer y operar, en el 2009, en el mercado internacional, y la responsable de iniciar todo el movimiento de las monedas digitales.

Es cierto que Bitcoin es anónimo? No es tan anónimo, hay un libro contable público e inalterable que se denomina blockchain, el cual lleva registro de todas las transacciones que se realizan y la cantidad que cada persona posee en sus wallets o billeteras electrónicas. Y todos tenemos acceso a este libro desde cualquier parte del mundo.

Blockchain

Es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. También proporcionan gráficos de datos de Bitcoin, estadísticas e información de mercado.

El blockchain o cadena de bloques es un tipo de red que su distribución facilita el desarrollo de tecnologías como la criptomoneda y lo conocido como internet del valor. … Como consecuencia, ofrece la posibilidad de alcanzar niveles de seguridad muy elevados si lo comparamos con otras tecnologías.

Un blockchain se puede utilizar para firmar digitalmente cualquier tipo de información sensible, sin necesidad de una autoridad central. Esto por ejemplo se puede aplicar en la gestión de contratos, depósitos de garantía, autenticación, etcétera.

Finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas o DeFi es una solución basada en la tecnología blockchain que busca ofrecer soluciones abiertas y flexibles como alternativa al sistema financiero. El objetivo principal es hacer que los elementos financieros convencionales ganen en transparencia, facilidad de uso y descentralización.

DeFi son una forma experimental de finanzas que no dependen de intermediarios financieros centrales, plataformas de intercambio (exchanges),o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y, en cambio utilizan contratos inteligentes (smart contracts) en cadenas de bloques (blockchains), siendo Ethereum  la más conocida.

Las plataformas DeFi permiten a las personas prestar o tomar prestado fondos de terceros, especular con el movimiento de los precios de una gama de activos usando derivados, comerciar con criptomonedas, asegurase contra riesgos, y ganar interés en cuentas de ahorro.

DEFI, significa finanzas descentralizadas y su poder es quitarle a los bancos el poder y devolverlo a las personas. Significa ser responsable de nuestra propia economía y dejar de depender de personas e instituciones que actúen por nosotros. Es por eso que los pobres tienen miedo del bitcoin y los cambios.

NFT Token no fungible

NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor. Los tókenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.​​ Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tókenes de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.​

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía.

Metaversos

El término metaverso o meta-universo, tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D.

El metaverso es un entorno virtual en donde las personas interactúan entre sí a través de elementos de la realidad física y de la virtual para entretenerse, para estudiar, para trabajar. Se refiere a un universo ficticio, un mundo que sólo existe en el ámbito digital, pero en el que se pueden realizar actividades y experiencias como si estuviéramos en la vida real.

Este verano ha dado mucho que hablar el metaverso, sobre todo a raíz del anuncio de Facebook de querer convertirse en “una compañía del metaverso»

Comparte si te gustó