Se acerca Black Friday, está a la vuelta de la esquina y es probablemente el período más importante para cualquier tipo de proyecto online, sobre todo para los eCommerce porque se disparan los ingresos de las webs de afiliación.

Consumidores y marcas tienen marcada en su agenda una fecha de noviembre: Black Friday. El ya famoso Viernes Negro, que se celebra el último viernes del mes, es decir, este 2021 el viernes 26 de noviembre, se ha convertido en sinónimo de compras y en el banderazo de salida de la campaña de Navidad. Los significativos descuentos que conlleva esta fecha son un gran aliciente para incentivar la compra y aumentar tus ventas.

Por otro lado se encuentra el Cyber Monday, orientado a la electrónica, un día relevante en cuanto a compras y descuentos. Se celebra solo un día y siempre es el lunes siguiente al Black Friday. Es decir, este 2021 se celebrará el 29 de noviembre.

A pesar de la situación pandémica y la escasez global de productos, varios estudios auguran un Black Friday de buen récord. Sin embargo, debido al desabastecimiento, los precios de este año serán menos competitivos. Aún así, móviles, televisores, tabletas y videojuegos son los productos que acostumbran a presentar mayores ofertas. Por el contrario, smartwatches, videoconsolas y portátiles suelen ser los productos con menor descuento.

Para el caso algunas estadísticas a tomar en consideración.

  • Un 29% de los consumidores asegura que este Black Friday comprará más que el año pasado.
  • Un 45% manifiesta tener más ahorros reservados para estas fiestas en comparación con el año pasado.
  • Las compras online supondrán el ¡86%! del total, y la mayoría de la población las hará a través de su smartphone — tu web debe estar optimizada para móvil.
  • Según sondeos 8 de cada 10 personas considera el descuento sobre el precio original como el factor decisivo de compra —si haces ofertas, asegúrate de darle visibilidad al porcentaje.

Por qué tu marca debe sumarse a las ofertas de Black Friday 2021?

Black Friday es sinónimo de descuentos y promociones. Estas palabras tienen una atracción especial para el consumidor, creándole una sensación de urgencia y siendo un estímulo para la compra. La connotación efímera de las ofertas activa el deseo de compra de los usuarios.

Que beneficios puede reportarte lanzar una campaña de Black Friday?

Apostar por una campaña de Black Friday para tu marca no solo es sinónimo de ventas, también supone una oportunidad para generar branding y dinamizar en el entorno digital, ya sea a través de las redes sociales o desde tu sitio web.

Así, ya sea que tengas un negocio online o físico y necesitas mejores campañas de marketing online para atraer clientes para dar a conocer tus promociones y ofertas  de Black Friday, este artículo te dará algunas ideas:

Aumentar las ventas  es el principal objetivo.

Gracias a las campañas de marketing tanto en punto de venta físico como online, puedes incentivar la compra y conseguir que los usuarios terminen pasando por el punto de venta y finalizando su compra. Realizar encuestas previas es una buena manera de medir cuáles de tus productos o servicios son los más deseados, de cara a determinar las mejores ofertas de Black Friday.

Captar un gran número de clientes potenciales.

Este tipo de fechas atraen a consumidores que pueden convertirse en leads de potenciales clientes. Por lo que, tu campaña de Black Friday 2021 debe llevar aparejada la captación de datos y obtener información con la que ampliar tu base de contactos.

Redirigir tráfico a tu sitio web o eCommerce.

La realización de campañas de marketing con contenido interactivo sumado a la comunicación de ofertas tiene, precisamente, como uno de sus objetivos redirigir al usuario de redes sociales a un sitio web concreto, para invitar a los consumidores a seguir descubriendo  más detalles del producto, así como de tu marca.

Aumentar tus seguidores en redes sociales.

Gracias a tu campaña de Black Friday logras llegar a más usuarios e impactar en tus potenciales clientes. Además, es una buena oportunidad de contribuir a que esos usuarios terminen también por hacerse seguidores de tu marca en redes sociales.

Comparte si te gustó