Por horas Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar… Todos esperando que volvieran a la vida.
Ya antes habíamos experimentado algunas caídas, pero ninguna como esta, que sin dudas fue la más larga y con mayor impacto. La caída global por más de 5 horas, hizo que más de 3 mil millones de usuarios quedaran sin acceso a estas plataformas. Y el impacto fue aún mayor si tenías el acceso a otras aplicaciones enlazado a Facebook.
En Wall Street, el precio de las acciones de Facebook cayó casi 6% con lo que en solo unas pocas horas, la riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi $7 mil millones. Telegram registró más de 50 millones de nuevos usuarios y más de 3 millones de likes reportó el tweet que el propio Twitter escribió refiriéndose a la caída de Facebook: «Hola literalmente a todos«.
Si esta caída de Facebook afectó tu negocio, ya sabes que desarrollar una Estrategia Omnicanal, te permitirá mantenerte comunicado con tus clientes en cualquier otra plataforma. No se trata de poner el mismo contenido en todas las plataformas, sino de llevar el mismo mensaje a todos los canales en los que esté tu cliente ideal. En otras palabras, contar con un plan omnicanal nos permite conectar con clientes desde diferentes plataformas.